Vuelve a ser noticia aunque no sé muy bien por qué. Esta vez ha sido vía Agencia EFE y Europa Press a partir de comunicados de organizaciones de consumidores FACUA, FUCI y OCU todos muy satisfechos y alegrándose, a toro pasado... claro.
Mi experiencia con la OCU fue penosa, no me ayudaron nada cuando les solicité un poco de asesoramiento sobre el tema. A algunos les facilité el texto de la sentencia y a otros en su momento pareció no interesarles lo más mínimo. Parece que al carro ganador todo el mundo se apunta.
Mi experiencia con la OCU fue penosa, no me ayudaron nada cuando les solicité un poco de asesoramiento sobre el tema. A algunos les facilité el texto de la sentencia y a otros en su momento pareció no interesarles lo más mínimo. Parece que al carro ganador todo el mundo se apunta.
- RTVE: Una juez condena a Iberia por "cláusula abusiva" por cancelar un billete del que no se usó la ida
- ABC: Iberia condenada por cancelar un billete por no usar el trayecto de ida
- Cinco días: Condenan a Iberia a pagar 407 euros a dos pasajeros tras cancelarles un billete de vuelta
- Diario de Mallorca: Los consumidores esperan que las compañías dejen de abusar en los vuelos ida y vuelta
- Diario Montañés (Cantabria): Consumidores esperan que las compañías dejen de abusar en vuelos ida y vuelta
- eleconomista.es : Los consumidores esperan que las compañías dejen de abusar en los vuelos de ida y de vuelta
Y muchos más que se alimentan de la misma fuente. Pongo algunos para que San Google lo enlace y dé más peso a esta página, así si alguien busca información sobre este tema acabará tarde o temprano por aquí.
Salud
Enhorabuena!!!
ResponderEliminarHoy mismo me encuentro en la misma situación pero con un billete de AirEuropa. Mi mujer acaba de quedarse en el aeropuerto de Palma porque la comañia le ha cancelado la vuelta al no utilizar la ida!!!!
Por eso, querria saber como lo hiciste y te agradeceria mucho que aportaras al blog el escrito, anonimizado, que utilizastes contra Iberia, puesto que quiero demandar por este mismo hecho...
Hola Dani
ResponderEliminarMe acaba de suceder lo mismo que a ti y no sé que hacer. No he hecho la ida por razones personales y acabo de recibir un correo diciendo lo siguiente:
Estimado Cliente:
Le informamos que debido a causas operativas, su vuelo IB del día 17/12 y localizador X ha sufrido algunas modificaciones. Le rogamos se ponga en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 400 500.
Resulta que llamo y me comentan que el billete íntegro ha sido anulado. Me dicen que si no estoy de acuerdo que ponga una reclamación en la web pero no sé qué hacer. ¿Cuales serían, en tu opinión, los pasos a dar?
Muchas gracias